LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS 120 SEGUNDOS EN UNA RELACIÓN PROFESIONAL O DE NEGOCIOS

Image

Jamás tendremos una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión, dicta un pensamiento clásico del Personal Branding para hacer referencia que en el mundo psicológico al igual que en el mundo de  los negocios “Percepción, es realidad”, pero ¿De dónde nace esta afirmación tan particular?

Nuestro cerebro, el órgano más increíble y maravilloso de nuestro organismo humano como lo he comentado en artículos anteriores, tarda tan solo 2 minutos en procesar información de manera completa y generar relaciones complejas de causa y efecto, elaborando diagnósticos y conceptualizaciones enteras de una situación específica.  Así, bastan tan solo 120 segundos para que alguien a partir de tener contacto con usted lo escanee, a través de lo que ve, escucha, huele y siente para formarse un concepto general  de lo que usted hace como profesional, directivo o empresario.

En el mundo laboral, se estima que los momentos de cierre de contratos y de ventas tardan solo 120 segundos una vez que la negociación está hecha,  que un presentador efectivo tiene en promedio solo 2 minutos para capturar la atención de su auditorio y envolverles con sus ideas antes de ser rechazado, que un reclutador sabe a los 2 minutos si un candidato a partir del saludo, el caminado y la articulación de las  primeras ideas tiene el potencial para ocupar un puesto de trabajo dentro de la organización. 2 minutos son entonces el número mágico.

Muchas veces ni siquiera tendremos una segunda oportunidad para cambiar lo que otro en un primer momento se formó con concepto de nosotros. Por ello es importante que el intercambio de sus servicios profesionales o empresariales sea bajo la mejor versión de sus recursos personales. Por ende usted debe parecer un gran profesional desde su imagen personal, ser creíble  en su discurso utilizando, el tono, ritmo y contenido de palabras adecuado, oler adecuadamente y hacerle sentir al otro que es usted digno de confianza y credibilidad.

120 es el número mágico, no desperdicie su tiempo y vaya bien preparado a cada encuentro de negocios o de trabajo, que en cualquier situación esos 2 minutos pueden ser su tiempo más preciado y condicionar la cantidad de oportunidades o frutos  que usted pueda cosechar.

Lo que pase en medio de ellos nos permitirá abrir o cerrar puertas muchas veces, de forma definitiva.

De esta manera, la próxima vez que salga con el objetivo de convencer a alguien o de establecer una relación de negocio pregúntese ¿Cómo debo manejar estos primeros 120 segundo para ser percibido como yo deseo? Después ponga manos a la obra y deje sentir su rigor profesional de principio a fin en imagen y contenido de lo que usted y de lo que usted hace, y verá que obtendrá fantásticos resultados.

¿Y tú, sabes cómo gestionar adecuadamente tu imagen profesional?

¿Conoces a alguien cuyo éxito se vea reflejado por el cuidado exhaustivo de estos puntos?

Escríbeme, como siempre me dará mucho gusto el poder leerte.

Víctor G. López Coach Profesional, máster en dirección de Recursos Humanos y Director de Neurotalent MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s