“Si de todas maneras vas a tener que pensar, más vale pensar en grande” Dice permanentemente el multimillonario y exitoso gurú de la inversión inmobiliaria Donal Trump. Aspecto con el que estoy totalmente de acuerdo, por el simple hecho de que entre más grandes son los retos que debemos enfrentar, mayores son también los recursos y capacidades personales que debemos poner en juego para alcanzarle.
Al pensar en grande no únicamente activamos nuestros procesos de ensoñación y ambición, sino además, incorporamos en ello nuestro sentido de compromiso, convicción, perseverancia y motivación personal.
Aspectos que representan el combustible y la energía necesaria para transitar por el sendero sinuoso, complicado y lleno de riesgos que representa aprender a pensar en grande, donde el temor, la crítica y la incertidumbre se presentan como personajes voraces capaces de hacernos trastabillar o en casos más extremos capaces de hacernos abandonar nuestros sueños.
Por ello pensar en grande es una virtud donde las conciencias pequeñas no tienen lugar, ya que del tamaño de nuestras ambiciones debe ser también el tamaño de nuestro compromiso, ya que el proceso de conseguir nuestros anhelos y sueños más profundos es más que una carrera de velocidad, una carrera de resistencia, donde el fin, no es lo más importante, si no el camino que habremos de transitar y que habrá de formarnos y nutrirnos para enfrentar este y otros grandes desafíos.
Lonardo da Vinci ya era consciente de ello en su época, por eso dijo lo siguiente: “El peligro más grande para todos nosotros no consiste en poner nuestras metas demasiado altas y fallar, sino en ponerlas demasiado bajas y alcanzarlas, ya que ello nos hará conformistas”
Así pues. ¿Qué tan grandes son tus sueños personales?
¿El tamaño de tus sueños es congruente con el tamaño de tu compromiso?
¿Cuánto has aprendido en el camino de construir tus sueños?
Comparte tus respuestas con migo y con nuestra comunidad, me dará mucho leerlas.
Te agradezco como cada semana.
Víctor G. López. Coach Ejecutivo, Máster en Dirección de Recursos Humanos.