24/7 CREA IMPACTO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

redes

En el mundo globalizado del siglo XXI, las redes sociales están al alcance prácticamente de cualquier persona. Basta con tener una conexión a internet, una computadora, tableta o cualquier dispositivo móvil para poder estar en línea y hacer comunidad con otros desde cualquier parte del planeta.

De  acuerdo a GlobalWebIndex, en México existen alrededor de 52 millones de usuarios de internet, de los cuales el 93% son miembros de alguna red social, ya sea Facebook, Twitter, Skype, LinkedIn, entre otras.

Por lo que gran parte de la vida contemporánea del ciudadano moderno transcurre en redes sociales.

En el plano laboral y profesional las redes sociales se han convertido en un recurso cada vez más socorrido y poderoso para ganar notoriedad, generar marca personal o ampliar el espectro de oportunidades y relaciones de negocio que  podemos encontrar a distancia todos los días.

Como tal, estar “on line” en el momento adecuado y al alcance de un click de manera satisfactoria puede hacer la diferencia entre ser visibles o ser invisibles para otros.

De esta forma el artículo de hoy quisiera dirigirlo a compartir solo 4 de las ventajas más populares que podemos encontrar al estar presente en redes sociales:

1.- El poder de los “Followers”

Las personas son el activo más importante de cualquier red social, el tener una red de seguidores nos permite poder compartir información que les puede ser útil a los demás. Entre mayores seguidores tengas, mayor puede ser el alcance de tu información o producto.

2.- Reducir costos

Si eres profesional independiente o vendes algún producto o servicio, el considerar las redes sociales como objeto de promoción es una enorme opción. Gran porcentaje de los gastos fijos que tienen las personas al momento de emprender o de sacar un producto al mercado pueden verse reducidos a través de estas plataformas sociales cuyos costos son bajos e incluso en algunas ocasiones gratuitos.

3.- Conectividad

Antes hablábamos de la eficiencia que existe entre tu número de seguidores y el alcance de tu publicación. La conectividad es el espacio de interacción que existe en cualquier parte del mundo. La principal ventaja que tiene el utilizar una red social con un número alto de activos en línea es que puedes tener comunicación con cualquier persona en el lugar y en el momento que sea y lo mejor, ofreciendo productos y servicios prácticamente desde cualquier parte del orbe.

4-Finalmente, estar visible 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días del año.

Si tenemos un gran producto o servicio, si creemos que lo que sabemos es capaz de generar un gran valor para otros, entonces pongámoslo en un lugar donde todos puedan verlo. Y en este trabajo, el elemento  más poderoso que a manera de altavoz o gran proyector que  puede llevarnos a los ojos o a los oídos  de otros son las redes sociales.

¿Y tú en que redes sociales te encuentras? ¿Crees que hay oportunidad de sacar mayor provecho de tu red social?

Diapositiva1

Escríbeme, como siempre me dará gusto leer tus comentarios

Atte: Oswaldo Enriquez, Life Coach, Trainer de NeurotalentMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s