CONOCE Y ACTIVA TUS TALENTOS

innovacion-empresas

En un mundo que se caracteriza por la dura competencia y los altos requerimientos laborales, aquello que llamamos “talento” se vuelve un recurso indispensable y diferenciador para poner en valor lo que íntegramente somos y hacemos.

El talento y como tal el descubrimiento del mismo es uno de los principales retos que como seres humanos tenemos a lo largo de nuestra existencia.

Pero, entendamos este concepto a plenitud. Esto no es algo que sólo nos llega. Sino algo que debemos desarrollar y poner a brillar.

¿Y cómo saber cuál es nuestro talento? Para empezar te puedo decir que el talento, es la capacidad de hacer las cosas obteniendo resultados excepcionales, es algo complicado de adquirir puesto que un componente de él es  innato,  pero su desarrollo y brillo posterior depende de la capacidad, entrega y pasión  que cada individuo empeñe en él. Entonces… ¿Talento igual a experto?

No, el hecho de que alguien posea la capacidad de realizar las cosas con pericia no quiere decir que sea un experto en el tema, para poder desempeñar esta competencia con éxito debemos sumarle conocimiento, experiencia y motivación.

La práctica hace al maestro

Raquel Lorenzo, investigadora Mexicana,  en su investigación los predictores del talento nos dice “la práctica permite que se estimulen las potencialidades, que se corrijan los errores y que las conductas correctas se refuercen positivamente”.

No es igual para todos

Puede que una persona posea un talento negociador, otro un talento artístico, y alguien más un talento deportivo, cada quien tiene una destreza concreta, es necesario identificar cuál es la nuestra y orientarla a lo que requerimos y crearnos condiciones favorables.

Se fiel a ti mismo

Cómo mencionamos anteriormente el talento es algo natural en nosotros y cada quien posee una destreza distinta lo cual quiere decir que para progresar en ese sentido debemos ser conscientes con nosotros mismos y no forzarnos a desarrollar un talento que no poseemos, si logras identificar una característica de arte, tecnología, liderazgo, investigación, etc., que sea peculiar en ti, déjalo fluir y dedícate a ello.

Se vale pedir ayuda

Si por más que te esfuerzas no logras identificar ningún talento en ti, entonces puedes contratar los servicios de Coaching, representa una inversión pero créeme será una muy buena inversión.

Sigue buscando y no te detengas

Permite que tu talento evolucione y te lleve a alcanzar tus metas, cada que tengas una oportunidad que te genere experiencia y conocimiento no lo dudes, valora aquello que te genere logro y crecimiento profesional.

Disfruta en todo momento

No hay nada mejor que aquello que te gusta y te apasiona sea tu mejor recurso, desarrollarte en plenitud es lo mejor que puedes hacer.

Cuéntame ¿cuál es tu talento? ¿Cómo lo descubriste? Me dará gusto leerte

Ale Toledo, especialista en Recursos Humanos y Trainer de Neurotalent Mx.

ALE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s