PENSAR EN GRANDE, DIETA RICA EN EMOCION

comer_sano

Contrario a los que muchos creen, pensar es una actividad que consume poca energía en el ser humano, apenas una sexta parte del consumo calórico diario de una persona promedio, es decir unas  260 calorías cada 24 hrs, apenas en promedio 12 por hora.

De acuerdo  a Scientific American, prestigiosa publicación estadounidense cuando nos sometemos a un examen o a una prueba extenuante a nivel de pensamiento, los niveles de consumo calórico apenas se incrementan en un promedio de 2 o 3  calorías más por hora, nada realmente significativo.

Bajo esta premisa entonces,  si cuesta prácticamente lo mismo a nivel metabólico pensar de una u otra determinada manera, porque entonces, no aprender a pensar de una forma que valga la pena.

Steve Jobs genio y CEO de APPLE, decía recurrentemente “Si de todas maneras vas a tener que pensar, entonces, piensa en grande” aspecto con el que estoy totalmente de acuerdo más allá del aspecto metabólico, por el simple hecho de que entre más grandes son los retos que debemos enfrentar como seres humanos, mayores son también los recursos y capacidades personales que debemos poner en juego para alcanzarle.

Al pensar en grande no únicamente activamos nuestros procesos de ensoñación y ambición, sino además, incorporamos en ello nuestro sentido de compromiso, convicción, perseverancia y motivación personal.

Aspectos que representan el combustible y la energía necesaria para transitar por el sendero sinuoso,  complicado y lleno de riesgos que representa  aprender a pensar en grande, donde el temor, la crítica y la incertidumbre se presentan como personajes permanentes capaces de hacernos trastabillar o en casos más extremos capaces de hacernos abandonar nuestros sueños.

Por ello pensar en grande es una virtud donde  las conciencias pequeñas no tienen lugar, ya que del tamaño de nuestras ambiciones debe ser también el tamaño de nuestro compromiso, ya que el proceso de conseguir nuestros anhelos y sueños más profundos es más que una carrera de velocidad, una carrera de resistencia, donde el fin, no es lo más importante, si no el camino que habremos de transitar y que habrá de formarnos y nutrirnos para enfrentar este y otros  grandes desafíos.

Por lo qué como decía sabiamente Leonardo Davinci “El peligro más grande para todos nosotros no consiste en poner nuestras metas demasiado altas y fallar, sino en ponerlas demasiado bajas y alcanzarlas, ya que ello nos hará conformistas”

Y tú actualmente ¿Piensas ya en grande? Compárteme tu opinión, me dará mucho gusto saber de tí.
Victor G. López Coach de Vida

victor

Máster en Dirección de Recursos Humanos

Colima: Av. Constitución 1599, Col Jardines de Vista Hermosa

Ciudad Guzmán: LAPSO Librería: Lázaro Cárdenas 39, Col Centro

Citas: 3411176968

correo: victorglopezc@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s